Nicky Jam: El Regreso

Autor: Leandro Soto

Luego de estar fuera de los escenarios por muchos años el cantautor Nicky Jam recaudo su carrera en las tierras Colombianas. Después que los fanáticos del genero urbano lo dieran por muerto musicalmente Nicky recibió de la vida una segunda oportunidad para ser nuevamente el exponente que fue en aquella época de éxitos inolvidables como; La Combi Completa, Yo No Soy Tu Marido, Me Voy Pal Party. Después de sus éxitos Travesuras, Hoy Voy a Beber y mas de cinco canciones que tomaron puesto en altos listados Nicky Jam ya empezó a ver el fruto de su esfuerzo y de estar lejos de su tierra y familia en Puerto Rico. Nicky comenzó a viajar a lugares tal como centro america, Chile, Venezuela, recorriendo Colombia entera, y hasta llegar nuevamente a los Estados Unidos. Pisando fuerte en cada uno de estos lugares todavía faltaba una tierra por reconquistar y esa es su amada Puerto Rico, lugar donde comenzó su carrera y lugar donde la misma entro en un paro que lo llevo a la quiebra y a pasar por muchas necesidades tal como el explica.

A varios años de volver a encontrar el triunfo y la fama Nicky Jam rescato la posibilidad de volver a pisar la difícil tarima de el Coliseo de Puerto Rico, base donde todo “reggaetonero” sueña con pisar alguna día. Este artista le dio comienzo a una masiva promoción de la mano de Raphy Pina, promotor y productor famoso de el genero, este le da la oportunidad a Nicky de regresar a su tierra con un concierto titulado “Dimelo Papi”, frase que hizo famosa Nicky Jam. El pasado 17 y 18 de Septiembre el coliseo se vistió de gala para darle la bienvenida al cantautor que tanto anhela el publico boricua. No solo fue una noche mágica si no dos noches en la cual el coliseo repleto de gente admiraba el espectáculo. Con artistas invitados como Arcángel, Cosculluela, De La Ghetto, Farruko, Tito el Bambino, JBalvin y su gran hermano con cual compartió duo Daddy Yankee. Lleno de emoción Nicky Jam quedo casi ronco después de la primera noche pero se lleno de ánimos y las ganas eran evidentes para su segunda función, donde unió a los exponentes Farruko y Cosculluela quienes se encuentran en una discordia musical actualmente algo que sorprendió al publico ya que estos dos llevan ya varios meses en una guerra lírical y un de aquí para allá de videos en sus redes sociales.

Sin duda fue un evento masivo que lleno de humildad a Nicky Jam dandole su puesto nuevamente entre los grandes de este genero. Nicky ahora goza de una carrera llena de frutos y asegura haber dejado sus malos pasos en el olvido y se enfoca en llevar alegría con su música a millones de fanáticos no solo en la nación que le dio la segunda oportunidad si no también mundialmente. El momento mas emocionante tubo que ser cuando se monto a la tarima con Daddy Yankee y juntos trasladaron a todos los que estaban presentes a un paseo hacia el underground deleitándolos con sus clásicos, Buscarte, Gatas en La Disco, La Combi Completa, Tu Cuerpo En La Cama y entre otras. Después de sus dos funciones acompaño en un jet privado a Daddy Yankee pa también formar parte de su concierto “King Daddy” en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Este pasado fin de semana fue uno a recordar para todo fanático de el movimiento urbano y un gran logro para el mas pegado de este momento Nicky Jam. Le deseamos a Nicky muchos mas triunfos y éxitos ya que con su simpatía a reencontrado el cariño de el publico que siempre lo mantuvo en sus recuerdos. “Yo llevo 20 años cantando reggaeton. Esto no solo es ver un concierto, sino una historia de una persona que se cayó y se levantó. En el género me dicen que soy la ave fénix. Me gusta esa historia y que me vean en ese modo”, resaltó Nicky Jam, de 34 años.

Screen Shot 2015-09-20 at 2.15.06 PM

Screen Shot 2015-09-20 at 2.03.37 PM

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s