Sabado Gigante: Hasta Siempre

Autor: Leandro Soto

Dentro de un emotivo estudio donde por los últimos 53 años se grabo y se transmitió hacia miles de hogares hispanos en todo los estados unidos y latino americana se llevo acabo el ultimo adios al legendario Don Francisco y su programa Sabado Gigante. Entre invitados especiales, anécdotas, y la tradición de regalar un automóvil que esta vez fueron tres afortunados quienes salieron manejando carro del año, así mismo el conteo regresivo dio inicio. A las 8:00pm hora del este, Univision marcaba historia. Una alfombra dorada decoraba las afueras del estudio mientras tanto adentro la acción era presenciada por todos los que formaron parte de este programa cual rompió record guinness a lo largo de sus 53 años al aire. Don Francisco se presento después del primer numero musical agradeciéndoles a cada una de sus televidentes con palabras inspiradoras y también dandole gracias a la vida por haberle regalado el don de llevar alegría por tantos años. También se pronuncio hacia su anhelado país Chile, donde a pocos días de haber sufrido un devastador terremoto pedia fuerza a todos sus habitantes y pidió que todos usaran el #FuerzaChile en sus redes para formar trending topic. Es algo sumamente increíble cuando puso a su país y todos los damnificados primero ante que el historico final de su programa. Y es que me recuerdo verlo cuando pequeño cuando retransmitían el señal los lunes en mi natal Venezuela y después de los ocho años cuando mi familia emigro hacia la Florida me di cuenta en verdad de la magnitud de este programa. Un programa cual comenzó en una cadena antes llamada Spanish International Network cual después del año 1986 dio paso a un cambio bautizado con el nuevo nombre Univision.

Screen Shot 2015-09-20 at 12.30.10 PM

Entre los números musicales se presentaron cantantes cuales iniciaron su carrera en Sábado Gigante y de tal formar usaron esta plataforma para catapultar sus carreras hacia la cima del éxito. Entre ellos, el primer espacio musical fue de Luis Fonsi, mas tarde en el programa se presentarían grandes como; Espinoza Paz, Grupo Intocable, Enrique Iglesias, Prince Royce, Juanes y Laura Pausini. No solo los músicos fueron galardonados con el detalle de una placa de recuerdo si no también los personajes que por años formaron parte de este programa. El experto en animales Ron Magil que estaba entre el publico fue entrevistado por Don Francisco quien lo puso de pie, Magil admitió que gracias a este programa y a la oportunidad de formar parte de el aprendió hablar español. El periodista Jorge Ramos formo parte del panel donde mantuvo una entrevista mutua con Don Francisco, en donde hablaban de la importancia de los latinos en los estado unidos mientras afirmo que todos los candidatos a la presidencia antes de llegar a la casa blanca tenían que pasar por Sábado Gigante. Palabras que ocasiono que el publico de pie dieran un gran aplauso pues porque es verdad, candidatos como George Bush, Al Gore, John McCain, John Kerry y el actual Barack Obama pasaron por la intermisión de Don Francisco antes de llegar a la casa blanca. Justamente fue una política la primera entrevistada en la historia de Sábado Gigante, Ileana Ros-Lehtinen también se dio cita para otorgarle a Don Francisco un memorable recuerdo desde el capitolio. También se dio cita el hombre detrás de los automóviles que se regalaron durante todos estos años, el Sr. Gus Machado dueño de los concesionarios Ford quien dio entrega de no uno si no tres autos en esta despedida.

La juventud no pudo faltar, y entre los panelistas mas jóvenes se les dio paso a los niños que formaron parte de este segmento. Muchos de los cuales ya son grandes actores, locutores y periodistas, entre ellos estaban Sherlin Gonzalez, Pamela Silva-Conde cual puedes recordarla del programa Primer Impacto, Jose Felipe Padrón locutor de Univision Radio en Texas, y la secretaria de prensa de el alcalde de Los Angeles Connie Llanos. El cantante urbano Daddy Yankee cual le tiene sumo aprecio a Don Francisco no pudo viajar hacia los estudios por compromisos, pero directamente desde su concierto en el Madison Square Garden en Nueva York entre fallas técnicas intento mandarle un saludo al animador pero la señal se corto. Mientras continuo su concierto y regreso la señal la producción de Sábado Gigante decidido dejarlo al aire y se convirtió en otro numero musical mientras cantaba su clásico “Mirame”. Desde la Casa Blanca el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama tomaron un tiempo para mandarle un saludo y grandes felicitaciones a Don Francisco. El Chacal de La Trompeta no pudo faltar, ya que es el segmento mas antiguo de todo el programa, entre los participantes estaban el famoso reportero Tony Dandrades, Eduardo Antonio, la ex modelo del programa Sissi Fleitas, Carlitos Calderon, la ex miss universo 2006 Zuleyka Rivera. Al terminar el segmento todos subieron a la tarima para decirle a Don Francisco que no querían premios querían a su vez darse por cuenta finalmente quien estaba detrás de la mascara de el Chacal, al desenmascararlo detrás de ella estaban el actor Julian Gil como broma hacia todos dejando en incógnita el verdadero rostro de el Chacal.

Mientras el conteo regresivo ya se iba comiendo la mayor parte de el tiempo salir La Cuatro, cual admito no poder ver el show y se quedo en su camerino hasta la hora de su acto cual fue un espectacular musical dedicado a la historia del programa. Entre lagrima anuncio su retiro de las pantallas diciendo que es tiempo de retomar su puesto como cualquier otro ser humano como madre, tía, mujer, y abuela en su natal Santiago, Chile. Durante lo largo de el programa pasaron muchos artistas cuales hoy no se encuentran con nosotros, y ellos también fueron recordados. Artistas como Selena, Celia Cruz, Pedro Knight, Mariana Levy, Jenny Rivera, Rocio Durcal, Joan Sebastian y hasta “Chespirito” el popular Roberto Gomez Bolaños fueron recordados con un paquete especial en donde se vio la imagen y alegría de formar parte de el programa.

Screen Shot 2015-09-20 at 12.24.00 PM                                                                         Screen Shot 2015-09-20 at 12.25.40 PM Screen Shot 2015-09-20 at 12.27.00 PM

Como todo lo que sube tiene que caer, todo comienzo tiene su final y este no fue la excepción, aunque muchos quisieran prender sus televisores todos los sábados de 8:00pm a 10:00pm para ver a Don Francisco y sus ocurrencias ya esto no sera una realidad. El reloj ya marcaba 5 minutos antes de que la transmisión se diera por terminada y así mismo Don Francisco se despidió de su publico con un simbólico mensaje de esperanza y entre la tristeza, alegría. Así termino el programa con el mismo “buenas noches” de todo los sábados y con un desfile al compass de un tema de la autoría de Emilio Estefan cantado por Gloria Estefan Don Francisco desfilo desde el estudio hacia las afueras donde lo esperaba un omnibus que describió como “el bus de la esperanza”. Aquí se montaron toda la producción, invitados, y familiares y por ultimo Don Francisco que con señas de un hasta luego mas no un adios marco el corazón de todos los presentes y de todos los que presenciaban el acto desde sus hogares.

Sin duda, Don Francisco marco la vida de todos los latinos, creo el teleton internacional cual ayuda a muchas personas, lleno de alegría y humor por 53 años los hogares latinos de el mundo y dio paso a una generación nueva. Nunca olvidaremos al animador latino numero uno de todos los tiempo y nunca olvidaremos a Sábado Gigantes. Es por eso que hoy sigue la vida, y decimos Sábado Gigante Hasta Siempre.

Screen Shot 2015-09-20 at 12.22.52 PM Screen Shot 2015-09-20 at 12.28.17 PM

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s